El rostro de Canal 13 se aburrió de "conductas tóxicas" y decidió cerrar su cuenta que contaba con más de 870 mil seguidores.
Francisco Saavedra sorprendió a sus más de 871 mil seguidores en Twitter tras tomar la repentina decisión de cerrar su cuenta.
Este miércoles, el rostro de Canal 13 tomó esta drástica medida que explicó a través de una extensa publicación en Instagram.
"Cada contacto positivo en redes sociales produce una recompensa natural en el organismo que se llama endorfina, es la hormona de la felicidad. Es como ir por la calle y encontrarse con un amigo muy querido, ¿te acuerdas lo reconfortante que era eso? Bueno, Twitter es todo lo opuesto", dijo en el post.
"Es como ir por la calle escuchando solo bocinazos, gritos y gente peleando que más encima cuando deja de pelear con otros, te ataca a ti. Esa sustancia química la produce el cerebro y se llama cortisol: la hormona del stress. Entonces, ¿por qué someterme diaria y voluntariamente a que mi cerebro produzca la hormona del stress para satisfacer las conductas tóxicas de un grupo de personas?", se preguntó.
"Claro que son pocos, pero parece que Twitter incentiva estas conductas. Yo quiero la mayor cantidad de endorfinas en mi vida y la menor cantidad de cortisol. Es un ejercicio muy lógico y necesario", agregó.
En ese contexto, el animador de «Lugares que hablan» indicó las secuelas que puede provocar la exposición al stress en la plataforma, "son gravísimas para cualquier persona. Es como si vivieras enojado o en una sola emoción. Me quiero guardar esos momentos de incomodidad para las cosas importantes, no para la opinión de un bot o de @juanito12, que seguramente se siente protegido por el anonimato y estas malas prácticas que Twitter parece fomentar sin consciencia alguna", cerró.
MIRA ACÁ LA PUBLICACIÓN:
PURANOTICIA