De igual forma, pidió a los chilenos que "no destruyamos lo que tanto nos ha costado", haciendo la mención que "no me refiero sólo a la infraestructura, sino que nuestra democracia".
Luego de las críticas que recibiera por no entregar su opinión frente a las masivas protestas que se han registrado en Chile, finalmente el comunicador de Canal 13, Francisco "Pancho" Saavedra rompió el silencio.
Al respecto, el animador de «Lugares que hablan» indicó que "siento tanto dolor por lo que está ocurriendo en nuestro Chile querido, ese que conozco tanto".
Y agregó diciendo que "apoyo con fuerza las demandas sociales: salud , transporte, pensiones y todas aquellos requerimientos que ningún gobierno ha sido capaz de hacerse cargo".
Luego, en otro comentario publicado en sus redes sociales, Saavedra dijo: "Queridos compatriotas; no destruyamos lo que tanto nos ha costado. No me refiero sólo a la infraestructura, sino que nuestra democracia".
Junto a confirmar que se encuentra fuera de Chile, el hombre de Canal 13 expuso que "tenemos que apoyar las demandas sociales, pero cuidándonos, dialogando y no violentándonos".
Por último, hizo un llamado a la calma diciendo que "el mensaje ya se escuchó fuerte y claro. Y esperemos soluciones".