La comunicadora conversó con la abogada Carmen Gloria Arroyo al respecto, y la importancia de regular de forma legal el tema.
Durante la tarde de este martes, Pamela Díaz realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, en el que compartió con la abogada Carmen Gloria Arroyo, donde conversaron del lanzamiento de su libro, "Vivieron Felices para Siempre".
En ese momento, ambas mujeres conversaron de diversos temas de los que se tocan en el libro, como cuando un matrimonio termina y hay que ver todos los asuntos legales al respecto, siendo uno de los más importantes los hijos, su crianza y los temas económicos, donde conversaron acerca de las pensiones alimenticias, y de quienes no cumplen con los mínimos deberes.
En este contexto, la comunicadora reveló que por muchos años fue ella quien no quiso seguir la vía legal, asumiendo todos los gastos económicos de sus hijos, lo que actualmente lo considera como un error.
"Yo mandaba a mis hijos, hacía lo que quería y no necesitábamos aquí a alguien que estuviera molestando... grave error. Durante 13 años no recibí ni un peso y ahora, como las cosas han cambiado, dije 'bueno, tengo que hacer un cambio yo también'", detalló Díaz.
Fue en ese momento cuando Pamela indicó que justo esta semana debió pasar por ese proceso, confesando que se sintió avergonzada, no por lo que conlleva esto, sino por tener que llegar a esta instancia. "Paso al mesón y me dan una hoja con un rut y yo... igual te da como (cosa) ¿Por qué tengo que estar llegando a esta instancia? Si el hijo es de los dos po'", comentó.
"Los tengo todos los fines de semana. A veces ven más a Manuel (Neira) por un tiempo. Yo les dejo libre albedrío a los papás para que vean a mis hijos cuando quieran, soy demasiado buena gente. Pero a veces yo también quiero estar sola", indicó "La Fiera".
"Debería ser más compartido y tener más buena onda, pero bueno... cada uno sabe cómo termina su relación. Pero te juro que a veces amanezco y digo 'quiero un fin de semana para mí'", añadió.
Ante esto, Carmen Gloria agregó que hay que desmitificar la creencia de que las mujeres son seres súper poderosos y no se cansan, ya que se necesita tiempo a solas. "Si no lo hacemos, cuando te pasa (estar agotada), sientes una sensación de culpa, como que no fueras lo suficientemente buena, y sí lo eres", señaló la abogada.
Para finalizar el tema, la abogada de TVN agregó que, por más que la relación termine en "buena onda", es necesario formalizar el tema de manera legal. "Sí, pero uno es pava. Uno cree que las cosas van a cambiar o van a estar bien. Uno piensa 'cómo por el bien de los niños (no va a cumplir). Pero tienes razón'", concluyó Díaz.
Ver esta publicación en Instagram
PURANOTICIA