El humorista de 61 años tomó la decisión de abandonar el país por razones económicas y familiares, pero comentó que todo el proceso de transición se ha hecho bastante complicado.
Ya la semana recién pasada los dichos de Juan Carlos Meléndez habían causado revuelo, al afirmar que dejaba Chile porque era demasiado caro para vivir. El humorista anunció que en 2021 viajaría a radicarse a España en compañía de su esposa y sus dos hijos menores.
Por estos días estuvo invitado al late «Sigamos de largo» de Canal 13 y en conversación con Sergio Lagos aprovechó de ahondar en este cambio de vida y de lo complicado que ha sido el proceso de transición.
"¿Esta decisión de partir te asusta? Eres un hombre que tiene una historia en Chile, una espalda gigante en términos artísticos en nuestro país. ¿Partir de cero es algo que te complica?", preguntó el comunicador.
Instante que el humorista aprovechó para sincerarse: "me complica demasiado, me atormenta. Hay noches que ya estoy allá, feliz, y hay noches en que no me quiero ir, sobre todo despegarme, como decía mi señora, de los recuerdos, de lo material".
Y agregó: "Ahora estoy desarmando...Yo tengo una biblioteca importante en la casa, anoche empecé a sacar los libros y sufría. Así que dejé cajas para guardar libros acá. Bueno, mis hijos mayores se van a quedar con mis objetos queridos, herencias que tengo de mis bisabuelos, de mis abuelos, muebles, qué se yo".
Respecto a las verdaderas razones de su partida, Meléndez aclaró que deja Chile por un tema más profundo. "Me voy nada más por la familia, porque al final, la familia es lo más importante, los hijos son lo más importante. Tengo un hijo de cuatro años y Pedrito de nueve; y les voy a asegurar una buena educación en Europa", enfatizó.
PURANOTICIA