
Mariana Loyola es la protagonista de “Bichos Raros”, que se exhibirá en los próximos meses por el canal estatal.
La serie, que se grabó entre las ciudades de Buenos Aires y Valdivia, acaba de terminar su rodaje después de tres meses.
La ficción es una co-producción chileno-argentina de 12 capítulos y cuenta con la dirección de Cristián Jiménez y el trasandino Matías Bertilotti.
Fue realizada por la productora nacional Parox, la argentina Atuel Producciones y la valdiviana Terranova, con el patrocinio del proyecto Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016.
"Bichos Raros" será exhibida este año por TVN y la TV Pública de Argentina, en cuyo elenco destacan los trasandinos Camila Mateos y Gerardo Chendo, así como los chilenos Mariana Loyola, Daniela Juchnowicz, Cristián Carvajal, Lucas Sáez, Paulina Moreno, Alicia Rodríguez y Samuel González, entre otros.
"Bichos Raros" narra la historia de una familia que dejará su vida en Buenos Aires para trasladarse por un año a Valdivia. "Verónica" (Mariana Loyola), la madre, es una entomóloga chilena que postergó su carrera profesional para dedicarse a criar a sus hijas.
Sin embargo, cuando éstas tienen 11 y 15 años, la mujer se gana una beca para realizar una investigación, lo que determinará el cambio de país.
Su marido, un relator deportivo muy conocido y querido en Argentina, decidirá acompañarla y, junto a sus dos niñas, dejarán su acomodada vida al otro lado de la cordillera para instalarse en la ciudad sureña.
Este cambio afectará principalmente a "Alicia" (Camila Mateos), la hija mayor del matrimonio, quien deberá dejar a su grupo de amigos y el ajetreado ambiente de su antigua ciudad, para comenzar una nueva vida en un mundo de provincia muy diferente al que acostumbraba.
PURANOTICIA