
La modelo española más internacional regresó hoy a las pasarelas, aunque esta vez para quedarse en el backstage, como diseñadora de la nueva colección infantil “N+V”, de la firma Villalobos. Los nervios de los pequeños modelos y de las diseñadoras desaparecieron con el brillo de la colección
Nieves Álvarez, la N de la marca N+V que aporta la "frescura" a la firma Villalobos, presentó la nueva colección de invierno para 2015, "Cool Kids", una colección para niños y niñas de 2 a 12 años.
Los diseños son un aperitivo para la Feria Internacional de Moda Infantil que abre sus puertas desde mañana hasta el próximo lunes para el gran público, en una pasarela compartida junto a otras marcas como Mayoral, Barcarola o Lion of Porches, en el recinto Madrid Arena.
La V de "N+V" es la diseñadora Belén Villalobos, la otra mitad de este dúo creativo, que explica a Efe Estilo que "hay mucha sintonía durante el proceso de elaboración de la colección" y que Nieves Álvarez participa "desde los primeros pasos hasta la elección del showroom".
Magia entre texturas
A la top model española, la fase del proceso creativo que más le gusta como diseñadora es la selección de las telas. "El momento en el que llegan los proveedores al taller y empiezo a tocar el material es la parte que más me apasiona", explica, y añade que en ese primer paso es donde nace la inspiración.
Álvarez confiesa que prefiere desfilar antes que "sufrir" los nervios previos como diseñadora en el backstage. "Esta vez mi labor no es llevar la ropa sino darle forma".
Tampoco se olvida de cuidar hasta el más mínimo de los detalles. "Me he vuelto loca haciendo las coletas a las niñas y poniendo los calcetines a los niños" confiesa. Y es que a la modelo, que se considera perfeccionista, le gusta controlar todo. "Ahora entiendo que los diseñadores revisen hasta las mangas", comenta.
Sus hijos, clientes de la colección, valoran mucho su faceta como diseñadora. Se emociona al comentar que los niños están orgullosos del trabajo que hace "mamá". "Cuando tengo alguna duda les pregunto: ¿Esto te gusta?" revela la modelo.
Una herencia modélica
La marca N+V, que a lo largo de sus cinco años de vida ha cosechado una base de clientes fieles, se distribuye tanto en espacios propios, en "corners" de El Corte Inglés, "que son un buen escaparate" como en diferentes tiendas multimarca. "Fabricamos en España y ofrecemos garantía de calidad" remarca la diseñadora.
En este tipo de colecciones infantiles lo que prima son "las calidades, que sea todo muy suave, y se que lave bien" explica Villalobos. Elegancia y sencillez se fusionan en una colección orientada para que los niños "vayan cómodos y a la moda".
Moda infantil española
Para Villalobos, la fase preferida del proceso de creación de la colección llega cada seis meses cuando, después de la elección y composición de tejidos, entra el primer modelo de prueba, "cuando ves por fin lo dibujado en papel". Tampoco olvida los excitantes minutos sobre la pasarela "donde expones lo que tanto nos ha hecho sufrir".
La colección de este invierno propone una variada paleta de colores que van desde el negro, pasando por grises con pequeños guiños a los rosas pastel, que combina con azules y una línea de prunos.
La casa Villalobos, una empresa familiar que nació en los años 60, tiene otras marcas infantiles como "Mini Villalobos", para bebés de hasta dos años, y "Teckel Green", de inspiración escandinava y con conciencia ecológica.EFE
Pn/gm