La comediante publicó un tuit el cual minutos después eliminó de la red social y también ofreció disculpas.
Natalia Valdebenito se vio envuelta en una polémica luego de responder en redes sociales a un usuario que se refirió a los graves incidentes registrados el fin de semane en la región de La Araucanía.
"No es racismo ni fascismo! Fueron sólo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!", escribió la persona en Twitter.
Y la comediante respondió el mensaje, adjuntando una imagen del joven, "con esta cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado", publicó Valdebenito.
Pero rápidamente el tuit se viralizó y usuarios de la red social encararon a la comediante, indicándole que la persona de la que se estaba burlando era discapacitado.
Pasado algunos minutos Valdebenito decidió borrar la publicación explicando que, "voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué", escribió explicando su decisión.
Y este lunes en radio online Súbela, la comediante nuevamente ofreció disculpas a la persona y reconoció su error.
"Me equivoqué y yo lo asumo. (Pero) No hice nada más que tratar de feo a una persona, no le corté el pelo en la pantalla, no le quité el sueldo, no le puse una pistola en la cara, no le grité en su cara nada más que algo que tenía que ver con su físico, y que ese fue mi error. Tampoco me confundo y tampoco creo haber hecho algo más", aseguró.
"Desde ese lugar estoy tranquila con lo que hice, más allá de asumir que es un error, y estoy tranquila porque lo que estoy viendo no tiene nada que ver conmigo e incluso me atrevería a decir que tampoco tiene que ver con el caballero al cual ofendí", agregó.
"Yo le pido disculpas a la persona porque me nace. No le pedí disculpas de manera cercana porque no lo es y me parecía que era poco honesto de mi parte, porque sólo había sido reírme de su físico, y lo que se transformó o lo que él logró con esto, es mucho mayor en mi contra, así que no veo por dónde haya que equilibrar las cosas y sólo pido disculpas por mi error", cerró.
PURANOTICIA