
El cantautor se sumó al debate en Twitter respecto a la emisora que cederá su espacio en el dial FM a una señal evangélica.
A principios de 2008 inició sus trasmisiones en la Frecuencia Modulada un proyecto dedicado exclusivamente a la difusión de música chilena.
Radio Uno, en el dial 97.1 en Santiago, dejó en junio de emitir programas en vivo y este martes se conoció que el consorcio al que pertenece, Ibero Americana Radio Chile, decidió arrendar la señal a una estación evangélica, según información publicada por La Tercera.
El debate por el eventual fin de la radio transformó el nombre de la emisora en tendencia en Twitter en Chile durante este martes, con una serie de comentarios de usuarios lamentando la situación.
El ex locutor de la estación Luis Hernández comentó en la red social del ave azul que quiso a la radio como un hijo.
Entre las personas que le respondieron figuró el cantautor Nano Stern, con una reflexión respecto a la propiedad del espectro aéreo que usan las emisoras. "Si las frecuencias radiofónicas son públicas, ¿cómo puede un consorcio venderlas al mejor postor? Triste noticia @LuchodeChile, Amén", escribió el artista en su cuenta oficial @nanostern.
AGENCIA UNO