El intérprete nacional triunfó con su música en la Quinta Vergara.
El cantante chileno Fernando Stern Britzmann, más conocido como Nano Stern, se presentó en la última jornada del Festival de Viña del Mar, como parte del jurado del certamen.
El multiinstrumentista y compositor, repasó temas de sus discos como "Un gran regalo", "Tejequeteje", "Casualidad", "La puta esperanza", e interpretó una conocida canción del desaparecido grupo infantil Mazapán, "Carnavalito de ciempiés".
En medio de su presentación, y antes de tocar la canción "La raíz", el cantautor leyó un poema de poetas anónimos que hacía referencias a varios temas de la contingencia nacional, como una crítica social hacia los "apernados" en el poder, las represas, Alto Maipo, y la contaminación de arsénico que afecta a Antofagasta, entre otros temas.
Además criticó a la producción por la falta de artistas chilenos en el Festival de Viña e invitó al escenario a Juan Ayala, vocalista de Juana Fe, para cantar "El vino y el destino".
Con la voz de Violeta Parra de fondo y su imagen proyectada en la pantalla, Nano Stern finalizó su show tocando "Necesito una canción" en que el "monstruo" lo premió con Gaviota de Oro y Plata.
AGENCIA TRAYECTOS
Fotos: Agencia Uno