Varios serían los reclusos que estarían dispuestos a ofrecerle protección al hijo de Raquel Argandoña durante su estancia en la cárcel..
Tras concretarse el ingreso de Hernán 'Nano' Calderón al Área de Salud Ambulatoria (ASA), de la cárcel Santiago 1 el pasado 27 de agosto, la noticia rápidamente llegó al resto de la población penal.
Según señaló una fuente de Gendarmería al diario La Cuarta, los internos habrían dado una mirada rápida al Instagram de Nano, tras lo cual estos formularon una oferta irresistible para el hijo de Raquel Argandoña.
Personal de Gendarmería señaló que "varios reclusos llegaron a la mañana siguiente de su llegada al ASA 'con la segunda'. O sea, diciendo que se sentían mal, que tenían heridas infectadas, pero lo que realmente querían era ver a Hernán Calderón Argandoña".
De acuerdo al funcionario, el plan de los reclusos es "ofrecerle protección durante el tiempo que esté encerrado a cambio de dinero. En la cárcel se vive la pobreza y él en este momento es una mina de oro".
Si bien actualmente Calderón se encuentra guardando cuarentena preventiva debido a los procedimientos por Covid-19, tras cumplir su periodo de confinamiento deberá pasar a un módulo, aunque todo apunta que recaería en el número 11, el cual está destinado a gente que cumple condenas por delitos de alta connotación pública, famosos o ex funcionarios de FF.AA. y de orden.
"Es un módulo mucho más tranquilo que los otros. De que hay peleas, las hay, pero en menor medida que en las demás. Por eso es que le quieren ofrecer protección, porque se sabe que cuenta con recursos. Así es el mundo de la cárcel", finalizó el anónimo funcionario.
PURANOTICIA