
El animador invocó la "Ley Zamudio" tras su salida del canal.
Un nuevo capítulo sumó la bullada salida de Ignacio Gutiérrez de "La Mañana" de Chilevisión. A principios de marzo, el animador entregó su renuncia a la casa televisiva donde trabajó por más de diez años, en medio de un escándalo que involucraba "un hecho muy grave".
Ignacio había guardado silencio sobre las razones concretas de su salida, pero hoy el portal Glamorama, indica que el animador interpuso una querella por discriminación en contra del canal.
Tal como se puede apreciar en el sitio del Poder Judicial de Chile, la acción fue presentada el martes 5 de abril en el 12° Juzgado Civil de Santiago, por el abogado Jaime Campos Quiroga.
A pesar de que los motivos aún no han sido revelados, su molestia se debería a la reunión que sostuvo con los directivos de la señal perteneciente a Time Warner, quienes le habrían dado a conocer un estudio donde la audiencia lo encontraba "poco masculino en su condición de animador", en clara alusión a su tendencia sexual.
"Esto haciendo alusión a una -también supuesta porque Gutiérrez nunca ha hablado del tema- tendencia sexual del conductor", agrega la publicación.
El comunicador habría presentado su renuncia a Chilevisión de manera informal, pero que esta no habría sido aceptada. Antes este escenario, Gutiérrez habría hecho llegar una copia de una licencia médica, mientras se mantiene fuera de pantalla, tratando de buscarle solución a su conflicto.
Tampoco ha hablado con los medios, hace unos días publicó un breve mensaje a través de sus redes sociales, señalando: "Mil gracias a todos por sus mensaje repletos de energía. Y sí, hay cosas en la vida que no toleraré que me hagan a mí ni a nadie. Abrazo".
Esta situación enturbia aún más la llegada de Rafael Araneda al matinal de Chilevisión, debut que se tiene fijado para los próximos días.
PURANOTICIA