
No obstante, Armando Vega Gil aseguró ser inocente y que su decisión tenía que ver con "una radical declaración de inocencia".
Los integrantes del grupo mexicano Botellita de Jerez confirmaron, vía Twitter, la muerte de su vocalista, Armando Vega Gil, quien subió a sus redes sociales un escrito donde reveló su intención de suicidarse; esto, luego de ser acusado de abuso sexual.
"Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito", se lee en el comunicado.
El compositor, músico y escritor fue acusado, dentro del movimiento #MeToo de haber abusado y acosado a una niña de 13 años. Dicha denuncia fue realizada de manera anónima.
Este hecho, confesó Vega Gil, lo destruyó y no quería que nadie cargara con la responsabilidad de su muerte. Por tal motivo, escribió que "no se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal".
Mira el mensaje completo que escribió el músico:
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
PURANOTICIA