
María Luisa Alcalá interpretaba a la sobrina de “Don Ramón”.
A sus 72 años, la actriz María Luisa Alcalá falleció este domingo, según lo confirmó su amigo y manager, Juan Carlos Aguilar.
Alcalá, que no padecía de ninguna enfermedad, era reconocida en América Latina por su papel de "Malicha", la sobrina de "Don Ramón", en la clásica serie azteca "El Chavo del 8".
Sin embargo, su papel más memorable lo consiguió interpretando a "Claudia", la empleada doméstica en la comedia de los años '80, "Dr. Cándido Pérez". Por otro lado, participó en varias telenovelas mexicanas como "Esmeralda", "La Usurpadora" y "El Privilegio de Amar".
María Luisa Alcalá nació en marzo de 1943 en Ciudad de México y murió en la misma capital, "dormida en la comodidad de su cama", de acuerdo a lo señalado por la revista TVNotas. Los restos de la actriz, comediante y también locutora están siendo velados en estos momentos por sus familiares y amigos en Ciudad de México. Alcalá tuvo dos hijos fruto de su único matrimonio, Pilar y Gabriel, y era abuela de dos pequeños nietos.
Por otro lado, se había mudado hace poco más de una semana a un nuevo departamento de su propiedad. "Se fue tranquila, no tenía pendientes con la vida ni con la gente. Vivía en la colonia (barrio) Narvarte y hace ocho días se cambió de casa para empezar una vida nueva", comentó su representante a una agencia de noticias.
PURANOTICIA