
Generaciones de niños han disfrutados los más de 35 millones de libros vendidos de Bond.
El creador del Oso Paddington, el tierno personaje que entretuvo a generaciones de niños con sus aventuras en Londres, murió el martes a los 91 años.
Michael Bond, quien nombró al oso refugiado de Perú y amante de la mermelada en honor a la estación de trenes a la que llegó en Londres, murió después de una breve enfermedad, informó su compañía editorial HarperCollins.
Paddington, quien luce un abrigo con una etiqueta que dice "por favor cuide a este oso", llegó a Londres desde "el más profundo y oscuro Perú", en la historia "A Bear called Paddington" (Un oso llamado Paddington) que Bond escribió en 1958.
Bond dijo que la inspiración para el personaje le llegó una vez que vio a un oso de peluche en su departamento y pensó en qué ocurriría si uno de verdad llegara a Paddington Station.
"Lo escribí para mí mismo", dijo a la BBC en 2014. "En diez días ya tenía un libro en mis manos (...) Paddington es muy real para mí", añadió.
La familia Brown llevó al oso a su casa y ahí comenzaron las aventuras, retratadas en más de 20 libros. El último, "Paddington's Finest Hour", fue publicado en abril.
Ann-Janine Murtagh, editora ejecutiva de libros infantiles en HarperCollins, dijo que Bond era un verdadero caballero y el más encantador de los escritores. "Siempre será recordado por la creación del emblemático Paddington, con su chaqueta y botas de agua, que me tocó el corazón cuando era niña y vivirá en los corazones de las generaciones futuras", declaró el miércoles.
Generaciones de niños han disfrutados los más de 35 millones de libros vendidos de Bond, dijo la editora. En la década de 1970 se creó una serie de televisión y en 2014 se estrenó la película "Paddington" basada en el personaje, con éxito comercial y de crítica.
PURANOTICIA / REUTERS