
Según medios británicos habría tenido problemas respiratorios y cardíacos que derivaron a su muerte.
Fanáticos del Señor de los Anillos y del actor Christopher Lee se encontrarían de luto, ya que este jueves se conoció la noticia de que el actor británico falleció este domingo en el hospital Chelsea y Westminster, en Londres.
De acuerdo a lo que relatan medios británicos, el actor falleció a las 8.30 de la mañana de este domingo tras ser internado por problemas respiratorios y cardiacos hace tres semanas.
Su esposa, la ex modelo danesa Birgit Kroencke, con quien se casó en 1961, esperó a hacer pública la noticia para informar primero a la familia y los allegados, señala el periódico.
Nacido el 27 de mayo de 1922 en una familia acomodada en el barrio de Belgravia de Londres, Christopher Frank Carandini Lee era famoso mundialmente -además de por su imponente altura de 1,96 metros- por haber interpretado a algunos de los villanos más antológicos del mundo del cine.
Cabe destacar que Lee ha protagonizado diversas películas que han dado grandes frutos en el cine, encontrando entre las más destacadas la saga de El Señor de los Anillos, El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (2014), Star Wars, Conde Dooku, Conde Drácula, Frankenstein, Fu Manchú y Saruman.
Por otra parte, el actor destacaba como cantante, ya que el año pasado publicó un mini-álbum de heavy metal que recibió el nombre de "Metal Knight" (Caballero del Metal).
"Asocio el heavy metal a la fantasía por el tremendo poder que transmite", indicó Lee al tiempo de publicar su álbum.
Su dedicación al mundo del cine se tradujo en multitud de distinciones a lo largo de su carrera y en 2001 recibió del príncipe Carlos de Inglaterra la Orden del Imperio Británico (OBE, siglas en inglés) por sus "servicios a la interpretación".
Casado desde 1961 con Kroencke, con quien tiene una hija, Lee tiene el honor de constar en el libro Guinness Records como el actor principal más alto del mundo y está considerado como el segundo con más películas rodadas en toda la historia de Hollywood, solo por detrás de Rod Steiger.
Pn/fg
PURANOTICIA