El matinal de Mega se refirió a la polémica en torno al reportaje por horas extras en Maipú, luego de que la edil respondiera por redes sociales.
Hace algunos días, el matinal de Mega, "Mucho Gusto", mostró en pantalla un reportaje realizado por la periodista Paulina de Allende-Salazar el que evidenció las excesivas horas extras que se pagan en la Municipalidad de Maipú.
Luego de esto, la alcaldesa de la comuna Cathy Barriga no quiso responderle puntualmente al matinal en cuestión, pero si lo hizo a través de sus redes sociales, donde indicó que el programa de Mega la atacaba por ser mujer.
Ante esto, en pantalla Paulina quiso responderle a la edil, rechazando de plano lo anterior. "A nombre del equipo, y a mío personal, que no hay nada que ver con el género en la investigación periodística, seria, profunda y sustentada con información oficial de la Contraloría General de la República", comenzó señalando.
"Una autoridad se debe a su gente, y una autoridad debe responder frente la fiscalización. Yo también soy mujer, pero las dudas son a nivel de profesionales, y como profesionales, como autoridad de la república, debe responder frente a la prensa", finalizó la periodista.
Además, Paulina reiteró que se le dio la posibilidad de réplica a Barriga, sin recibir ningún tipo de respuesta por parte de la jefa comunal.
"Aquí nadie está fiscalizando a la alcaldesa Barriga por ser mujer, por favor. El poner un conflicto de género es una cortina de humo para tapar las irregularidades del municipio", agregó posteriormente Roberto Saa.
"Me parece lo más ridículo que hay, es un argumento bien absurdo", sostuvo por su lado el conductor de "Mucho Gusto", José Antonio Neme.
PURANOTICIA