
Daniel Herrera, el minero 16 de los “33 de Atacama”, se casó con una alemana que lo buscó insistentemente por Facebook.
El amor a primera vista (a través de la pantalla) ocurrió justamente tras ser rescatado Herrera, ya que al salir de la cápsula Fénix, éste corrió a las manos de su madre. Esta situación conmovió y al parecer enamoró a Melanie Mayer, una ciudadana alemana que comenzó a googlear al minero, para dar con él a través de las redes sociales.
Según cuenta Daniel al diario La Cuarta, al comienzo rechazó varias veces sus peticiones de amistad, pues creía era una broma, pero tras insistir, la aceptó, finalmente luego de varias insistencias el 30 de octubre pasado, culminó en su casamiento.
"Comenzamos a conversar, a conocernos y ella me decía que se sentía atraída por cómo era (...) no creía mucho, pensaba que era un juego, una broma, no sé. No creía en el amor por internet", comentó.
Sin embargo, todo ese temor se esfumó cuando la fue a buscar en 2012 al Aeropuerto de Santiago, tiempo en que Meyer decidió venirse a Chile a ver al amor de su vida. Desde entonces, no se han separado.
Su caso fue televisado por el programa "Dime que Sí" de CHV, mostrando la treta que se preparó para pedirle matrimonio, que terminó en una sorpresiva y emotiva escena.
.
Pn/gm