Pese a que el producto nacional deberá cambiar su imagen, la creadora de la miel se mostró optimista por poder conservar su ya popular nombre.
Durante los últimos días, el nombre de "Miel Gibson" se hizo presente en varios medios a nivel nacional. Esto, tras una supuesta amenaza de acciones judiciales que representantes del actor estadounidense Mel Gibson habrían realizado contra el emprendimiento.
La noticia fue dada a conocer en la cuenta de Twitter de la pyme, creada por Yohana Agurto.
Hasta q me llegaron las amenazas de los abogados del Mel.... todo xq hubo un grupo de maricones q lo @ a él o sus abogados acusándome.
— Miel Gibson🍯🐝 (@Miel_Gibson_) August 13, 2020
Serán ahora, esos q van a ayudarme a pagar la demanda? Van a mantener a mis hijos? Van a sacarme de este problema?
Necesito ayuda 🐝😔🐝
En una entrevista dada al diario Las Últimas Noticias, Agurto señaló que "el mail que nos llegó era súper amenazante, porque no se refería solamente sobre las imágenes, también se refería a la biografía y semejanzas. Se refería a semejanzas, miel con Mel se parecen bastante".
De acuerdo al portal Página 7, la abogada defensora de Yohana, María José Arancibia, indicó que "el correo que recibió ella dice relación exclusivamente con el uso de la imagen del personaje que interpreta Mel Gibson. No dice relación con el nombre que ella le esté dando a su producto, es por ello que lo que se está haciendo ahora es comercializar el producto sin la imagen del actor".
Pese a tener que cambiar la imagen de su producto, Agurto se mostró contenta al poder mantener el nombre de su miel, ya que bajo su perspectiva esto fue lo que cautivó a miles de personas en las redes sociales.
"En este caso, el apellido que se está utilizando se emplea con un trasfondo lúdico y en este sentido, ningún consumidor medio podría pensar que se trata de un emprendimiento cuyo origen sea directamente del actor. Por lo tanto, la finalidad del nombre de identificar, no se está transgrediendo. Yo logro identificar a través del nombre a una persona, pero acá se está haciendo un juego de palabras para la comercialización de un producto. En cambio, la imagen es mucho más concreta", complementó la abogada de Yohana.
PURANOTICIA