
En uno de los míticos sketch’ del programa del Kike Monradé, la parodia se salió de las manos y molestó profundamente a la Cancillería colombiana.
Todo ocurrió cuando la actriz Belén Mora apareció en el programa de Mega, Morandé con Compañía disfrazada de hincha de 4 países participantes de la Copa América 2015: Chile, Argentina, Brasil y Colombia.
En este último, se disfrazo de "Xiomara". En la ocasión la actriz ofreció café colombiano con "malicia" y sacó algo que simulaba ser droga para luego verterlo en el trago.
Según informó la radio Bío Bío, lo que causo la real molestia fue cuando el animador le preguntó si había venido a Chile por el torneo continental.
"¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia", añadiendo que allí les recomendaron ponerse con un 'café con piernas', y cobraban "50 la hora, 30 la media, 15 el momento y 10 la probadita", haciendo una clara alusión a la prostitución.
Tras esto y la polémica de tratar indirectamente de "drogadictas y prostitutas" a las colombianas, la actriz pidió disculpas a través de Twitter.
Por su parte, según consigna el diario de ese país El Tiempo, la cancillería local pidió Embajador de Colombia en nuestro país "enviar una nota con queja formal al canal de Televisión" por lo ocurrido.
"Vi que la señora (Belén Mora) pidió excusas, eso también en la vía cuenta, pero le pido al embajador (de Colombia en Chile) que envíe una nota al canal con nuestra queja formal en relación con esa descripción tan desafortunada que hizo esa periodista", comentó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en declaraciones recogidas por el medio mencionado.
Por su parte y la magnitud de la polémica, Mega no se quedó indiferente y envió un comunicado para disculpase por la situación.
"MEGA como canal de televisión, lamenta que el pueblo colombiano se sintiera ofendido con una parte de la rutina cómica del programa humorístico nocturno Morandé con Compañía emitida el sábado recién pasado.
El espacio incluyó una parodia a una hincha colombiana en un contexto de un programa de humor con el sólo objetivo de entretener y en ningún caso estuvo en el ánimo del equipo de producción ofender o generar un menoscabo.
Belén Mora, la actriz responsable de la rutina, ya emitió sus disculpas públicas mediante un video que subió a redes sociales, el que fue acogido por la opinión pública", consigno la radio Bío Bío.
Pn/gm
PURANOTICIA