
Mega calificó como "informaciones falsas y opiniones maliciosas" las expresadas en el matinal de la televisión pública de Chile por Sanhueza.
Mega desmintió "categóricamente" las afirmaciones del periodista Álvaro Sanhueza, quien en el matinal "Muy buenos días" de TVN aseguró que el conductor del programa "Mucho gusto", Luis Jara, "incidió" en la salida de Katherine Salosny.
En un comunicado, Mega calificó como "informaciones falsas y opiniones maliciosas" las expresadas en el matinal de la televisión pública de Chile por el "ex funcionario de Mega Álvaro Sanhueza respecto de los cambios en el esquema de animación del programa Mucho Gusto".
"En Mega las medidas sobre la permanencia y contratación de rostros, animadores y panelistas son resorte exclusivo de la plana ejecutiva de la empresa. Ningún animador tiene potestad alguna sobre este tipo de materia. Este tipo de decisiones son de absoluta responsabilidad de los gerentes y directores de área", enfatizó la declaración.
"Dentro del equipo de 'Mucho gusto', ningún panelista, animador o miembro del equipo –fuera de su productor ejecutivo Pablo Alvarado– estaba en conocimiento de la decisión de desvincular a Katherine Salosny", añadió la nota.
"Este criterio también fue aplicado en la propia desvinculación del señor Sanhueza en 2016, la que fue tomada única y exclusivamente por la Gerencia del canal", agregó.
"Mega lamenta que decisiones tan delicadas vinculadas a la trayectoria de profesionales tan destacados como Katherine Salosny sean contaminadas por opiniones públicas que adolecen de toda pulcritud informativa y distorsionan la verdad", concluyó la declaración.
PURANOTICIA / ATON