Más de medio millón de personas concurrieron a cerca de un centenar de espectáculos nacionales e internacionales que organizó este año el Festival de teatro "Santiago a Mil".
Santiago de Chile, 19 ene (EFE).- Más de medio millón de personas concurrieron a cerca de un centenar de espectáculos nacionales e internacionales que organizó este año el Festival de teatro "Santiago a Mil", el evento cultural de mayor envergadura que se realiza en Chile, dijeron hoy sus coordinadores.
El encuentro, que se realizó entre el 2 y 18 de enero, sumó a las 92 funciones diversas muestras callejeras gratuitas en Santiago y también en varias regiones del país.
"Hemos puesto nuestro granito de arena para que el arte y la cultura sean parte fundamental de la vida de todas las personas de este país", dijo a los periodistas Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, encargada del certamen.
"Cuando vamos a regiones sentimos que estamos descentralizando no desde lo teórico, sino desde lo concreto. Ahí se conforma la conexión de un país, eso es un estado de ánimo que nos convoca a todos", agregó Romero en alusión a los espectáculos que lleva Santiago a Mil a regiones.
En total, el festival mostró 92 espectáculos de 25 países de los cinco continentes, involucrando a siete regiones de todo el país.
Romero también destacó la exposición "Quino por Mafalda" que continuará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en el centro de Santiago, los espectáculos callejeros como "Carvall de Ferro", "Hannavas", y el 'show' que dio por concluido el festival en Santiago, "Gramófono".
Además, Romero informó que Santiago a Mil, seguirá con funciones en los municipios de la región del Bío Bío, como Concepción, Coronel, Lota y Talcahuano, todos en el sur de Chile, con la obra "La razón blindada" del director Juan Pablo Aguilera Justiniano.
Como cada año, "Santiago a Mil" es organizado por Fundación Teatro a Mil, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la mina de cobre más grande del mundo, Minera Escondida, operada en Chile por australiana BHP Billiton. EFE
cam/mc