
Jack White, Nicky Romero, Molotov y Smashing Pumpkins fueron los artistas más destacados de la jornada.
La primera jornada del festival más grande del país, Lollapalooza inició a lo grande, ya que a pesar al paro del Transantiago y a las dificultades generadas por el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, asistieron más de 60 mil personas al evento musical.
El Parque O'Higgins abrió sus puertas a las 11.00 de la mañana, como estaba presupuestado. Para ello los hermanos Gonzalo y Álvaro de López fueron los encargados de dar el vamos a la música. El sonido siguió con Fernando Milagros, Abya Yala, Oh Margot, Marineros.
Tras ellos siguió Congreso, Mkrni, Zaturno, Matanza, Chinoy, Javiera Parra, Hielo Negro, Manu Da Banda y Camila Moreno. Estos fueron los artitas criollo en animar las primeras horas de fetival e incentivar al público a aguantar las altas temperaturas registradas ayer.
Por su parte, Ana Tijoux y en un show especial de Los Tetas – Chancho en Piedra, fueron uno de los platos fuertes y los espacios que más publico registraron.
Durante la tarde, Molotov, The Kooks y Foster the People fueron los encargados de animar a la gente y marcar uno de los peak de público en sus respectivos conciertos.
Por último, el cierre estuvo a cargo del sonido agresivo electrónico de Skrillex y de la guitarra de Jack White. El guitarrista junto a una sólida banda, desarrolló un exitoso concierto, el cual provocó delirio entre los asistentes y la gente que lo estaba viendo por televisión, pues con canciones como "Icky Thump", "Hotel Yorba", "We're Going to Be Friends", "My Doorbell", "Lazaretto", "Love interruption" o "Would you fight for my love", logró la aceptación y la admiración de la audiencia.
Pn/Cp
Agencia Trayectos