
El animador avivó la polémica por la contaminación que provocarían las parrillas en el aire santiaguino “Es como celebrar un cumpleaños sin torta” dijo
Luego que la intendencia Metropolitana confirmara una quinta preemergencia ambiental consecutiva para este miércoles en Santiago y que el propio intendente Orrego reiterara que tomará en consideración las parrillas a carbón que se encienden cuando juega Chile para determinar si es que hay una medida restrictiva para mañana jueves, las reacciones no se han dejado esperar.
Cabe mencionar que el Intendente Orrego realizó un llamado a la población para que se abstenga de realizar "asados" este miércoles con motivo del partido entre Chile y Colombia en el marco de la Copa Centenario.
Las críticas vinieron primero del ámbito político El diputado Pedro Browne secretario general de Amplitud, señaló que "echarle la culpa a los partidos de fútbol y a la gente que quiere hacer asados por la situación de Santiago los últimos días es irrisorio".
Pero la polémica no quedó circunscrita sólo a la política, ya que en el matinal de Canal 13 se tocó la controversia lo que dio fruto a un interesante diálogo del panel, donde se desató la rebeldía de Martín Cárcamo
Tonka Tomicic: "¿Es verdad que dicen que, por culpa de los asados de esta copa, estamos con esta contaminación? ¿O eso no es? Quién me lo explica. Eso lo escuché"
Martín Cárcamo: "Oye, ¡esa es una chiva asquerosa! Chiva pelúa"
Michelle Adam: "Pero si los asados ayudan a la contaminación. Si es verdad. Si se sabía que la ventilación estaba mala"
Cárcamo: "Dejemos de echarle la culpa a la gente. ¡Qué celebren!"
Adam: "¿Pero no sentiste el olor a asado que salía en Santiago?"
Tomicic: "De cada diez casas ¿cuántas debieron haber tenido asado?"
Cárcamo: "Nueve, once, doce"
Juan Pablo Queraltó: "Yo escuché lo otro, que, como al gente está haciendo menos asado de vacuno, hace más de pollo. Entonces, el asado de pollo tira más (humo) todavía"
Adam: "Pero en mi casa hicimos la carne al horno. Y hacía frío afuera"
Hugo Valencia: "Pero, perdón, uno no puede ver un partido de Chile con una carne al horno..."
Cárcamo: "Yo estoy de acuerdo con Hugo. Esto es como, no sé poh, es como celebrar un cumpleaños sin torta. ¿Cómo no vai a hacer un asado viendo el partido?".
/glamorama
PURANOTICIA