
Hizo un llamado al Gobierno y aseguró que "creemos que debería haber un compromiso a través de Fonasa para los programas de rehabilitación".
Como es tradición, Mario Kreutzberger se reúne al día siguiente de terminada la Teletón junto a animadores, artistas y directiva de la Fundación -en un almuerzo balance de la jornada solidaria-, para agradecer el trabajo de todos los que hacen posible esta campaña.
Esta vez, se reunieron en el Hotel Sheraton y visiblemente cansado, aseguró que "esta ha sido una Teletón muy difícil.Creo que la gente entendía lo difícil que era, pero quedó desmostado que en este país somos capaces de sacar este evento de la contingencia nacional".
El rostro de Canal 13 aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso de los equipos de producción, de los animadores, de los artistas y de los chilenos porque según explicó, gracias a ellos fue posible este años conseguir la meta y supera los 30 mil millones de pesos.
"Todos se han puesto al servicio desinteresado, debo darle las gracias al menos a siete productores que sin su coordinación y trabajo nada de esto pudo ser posible. Creemos que el abrazo de Chile era una forma simbólica de decir que todos somos parte de este país y vivimos aquí", añadió Kreutzberger.
También fue el momento en que reflexionó acerca de los desastres naturales que afectan al país y dijo que los chilenos nos hemos dado cuenta que debemos estar unidos para enfrentar los problemas en cualquier momento en que aparezcan.
Hizo un llamado al Gobierno y aseguró que "creemos que debería haber un compromiso a través de Fonasa para los programas de rehabilitación".
Finalmente, reconoció que había dormido "muy poco o casi nada", el animador dio a conocer que con el dinero recaudado se destinará parte a la ampliación de nuevos centros y a la reconstrucción de los que fueron dañados en el norte del país, como el de Antofagasta y Coquimbo.
PN/JV
AGENCIA UNO