
Tras la denuncia puesta por la actriz contra la productora DDRIO por no respetar su fuero maternal, Derderián se reunió con la ministra del Trabajo.
Hace un par de días que la actriz que interpreta a Luciana en La Chúcara, Mariana Derderián, denunció a la productora DDRIO, quien está a cargo del proyecto por no respetar su fuero maternal.
"El 15 de enero, cuando comuniqué mi embarazo a la productora, fui citada inmediatamente a la oficina del señor Alex Bowen, quien después de comentarme 'no debería decirte esto, pero...', procedió a indicarme que sería mejor que yo renunciara a mi fuero maternal (...) Paralelamente, una colega y compañera de elenco en la misma producción sostuvo una reunión en la que relató haber recibido el mismo 'consejo' por parte del otro socio de la productora, señor Pablo Díaz. Su relato es exactamente como el mío, y su situación actual también", señaló Derderián en un texto que fue entregado tanto a TVN como al Sernam.
Tras esto, la ministra del Trabajo Ximena Rincón se reunió con la joven actriz para tratar su problema.
Según informó el portal Fotech, junto con lamentar la situación, Rincón expresó que "en Chile no hay trabajadores de primera y segunda categoría y como gobierno vamos a defender los derechos laborales de todas las trabajadoras del país, más cuando se trata de resguardar la maternidad".
Por su parte, la productora sostuvo que "Se le ofreció un cargo digno, que fuera coherente con su oficio y contemplara labores como producir y coordinar castings, proponer actores y actrices para proyectos: Productora de Elenco. Derderián no aceptó firmar dicho contrato, y por tanto fue notificada teniendo en cuenta lo que indica el artículo 9 del Código del trabajo".
A través de las redes sociales la actriz de TVN agradeció a la secretaria de Estado por la oportunidad de tratar su problema:
"Gracias a la Ministra @ximerincon por invitarme a conversar junto con el director de la Inspección del Trabajo, Christian Melis. El maltrato laboral a las mujeres embarazadas es lamentablemente un problema generalizado. Es la hora de decir basta".
Pn/gm
PURANOTICIA