
Muy de cerca le siguió Vanesa Borghi, quien repuntó los últimos días mediante una intensa campaña. Y en tercer lugar quedó Giselle Gómez Rolon.
Era la favorita de la prensa acreditada en el Festival, sin embargo no pocos escondían sus preferencias por Vanesa Borghi, la candidata de "Mucho gusto", de Mega.
Pero Nicole "Luli" Moreno, la postulante de "Bienvenidos", contaba con las simpatías de los y las periodistas que cubren el certamen viñamarino y fue así como le dieron su voto 144 profesionales de la prensa, quienes la hicieron acreedora del ahora codiciado trono de soberana festivalera, por sobre Vanesa Borghi, quien obtuvo 122 preferencias.
"Estoy completamente feliz, de todo corazón. Desde que comencé mi carrera que yo soñé esto. Les digo a todas las niñas, los sueños sí se cumplen", señaló la nueva reina, haciendo referencia al eslogan de su campaña: "Porque tiene un sueño de niña, Luli reina de Viña".
Es lo que remarcó su "generalísimo", el periodista Juan Pablo Queraltó, resaltando que su representada ganó con un apreciable margen. "Estamos emocionados y contentos", concluyó. Su trabajo vino a seguir con el record consecutivo mantenido por Canal 13: Luli es su octava reina en el festival viñamarino.
En la otra vereda, el jefe de campaña de Vanesa Borghi, el chef Miguel Valenzuela, apodado "Serrucho", manifestó que "lo pasamos muy bien y crecimos mucho como personas, igual vamos a celebrar".
En tercer puesto –que suena mejor que última– quedó Giselle Gómez Rolon, candidata que apareció a última hora y en una disputa de belleza y simpatía que ya tenía a dos poderosas concursantes como protagonistas, seguramente ella sabrá sacar provecho de esto y de aquí en más esta participación sólo le puede brindar satisfacciones y dividendos.
Este viernes al mediodía es la coronación y el sábado el esperado "piscinazo" de la nueva soberana del Festival.
PURANOTICIA