La mujer acusa al diputado de remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, entre otras irregularidades.
Un duro momento judicial estaría atravesando el actor y actual diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, luego de que una asesora del hogar que trabajó en su casa, acusó a sus ex empleadores de cometer irregularidades en torno a su despido.
Ana Mendoza trabajó en el hogar del parlamentario, donde vive junto a su mujer, Javiera García-Huidobro, desde el año 2017, según detalló en conversación con "Chilevisión Noticias".
Todo habría comenzado cuando su empleadora se contagió de Covid-19, por lo que la señora Ana debió dejar de asistir a su trabajo, y posterior a esto, se decretó cuarentena en gran parte de la capital, por lo que se vio imposibilitada de poder reintegrarse a sus labores.
"No se podía salir, tenía miedo de infectarme, simplemente de morir y no fui. Ella empezó a acosarme por teléfono, que tenía que ir, que eran mentiras", indicó Mendoza, asegurando que le solicitaron en reiteradas ocasiones retomar su trabajo de manera presencial, lo que por protocolo sanitario dictado por las autoridades, estaba prohibido.
Posteriormente, la mujer asegura que "el sueldo de marzo me lo pagó en junio", por lo que en el mes de julio decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo, hasta que decidió volver a su trabajo, siendo a los días despedida por sus empleadores.
Ahora, Ana Mendoza decidió entablar una demanda en la que se detallan incumplimientos en el contrato, como remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito.
"Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta, lo conozco personalmente. ¿Por qué hicieron esto conmigo?", concluyó Mendoza.
PURANOTICIA