
La estación pública espera superar su profunda crisis con la incorporación de nuevos rostros.
Rápidamente se va este 2015 y comienzan las evaluaciones de nuestra pantalla chica. Para nadie es desconocido que para TVN no ha sido un año fácil, porque la crisis en la señal estatal se ha acentuado al punto que ha debido tomar varias medidas drásticas con el fin de mejorar sus alicaídas cifras económicas y de rating.
El canal no ha podido posicionar un programa realmente exitoso durante estos últimos meses y han sufrido el fracaso de cuatro teleseries seguidas, razones que han llevado a TVN a tener pérdidas durante el periodo de enero a septiembre por más de 17 mil millones de pesos, la cifra más alta para la estación en diez años.
Por este motivo, los ejecutivos han comenzado a tomar medidas drásticas con el fin de remontar la situación. Es por eso que durante estas últimas semanas varios han sido los rostros que han terminado sus vínculos con la casa televisiva por no ser considerados para proyectos del siguiente año.
Mientras otras figuras se han sumado al canal, con el fin de darle un nuevo aire a la paupérrima situación que vive por estos días. Matías del Río fue una de las primeras renovaciones del canal público, luego que en el mes de octubre debutara al frente del noticiario central, tras poner fin a su contrato con Chilevisión.
Pero, sin duda, el gran golpe que afectó a la estación ubicada en Bellavista 0990, fue la sonada partida de Julián Elfenbein, quien luego de la desvinculación se refirió en duros términos a sus antiguos jefes. Una partida que le asesta un potente golpe al "Buenos días a todos", que pese a los cambios realizados durante el año, no han logrado recuperar audiencia. Motivo por el cual se espera que durante las próximas semanas debute el nuevo formato del espacio matinal.
Un esquema que contará con la presencia de tres mujeres: Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy y Javiera Contador. Sin olvidar las partidas de José Miguel Viñuela y Claudia Conserva, ambas figuras que no contaron con la confianza de los mandamases de la señal pública.
Un golpe particularmente duro para Viñuela, quien se presentaba como una potente carta de animación a la señal estatal, bajo el plan de convertirse en el gran rostro de la estación, tras la partida de otros emblemáticos, como Martín Cárcamo y Rafael Araneda. Cambios que aún se encuentran en marcha y que no han traído resultados concretos, pero desde TVN esperan que este 2016 surtan efectos.
Es por ello que con la incorporación a sus filas del animador Cristian Sánchez, quien dejó Chilevisión después de seis años, esperan que lleguen aires renovados a su pantalla y reviva el rating que han perdido. La confianza depositada en Sánchez es grande, ya que se comenta que la idea es que el ex conductor de "SQP" anime un programa estelar durante el 2016 y se haga cargo de la animación de un festival musical durante este verano.
Ahora la gran interrogante gira en torno a las posibilidades de que los nuevos rostros y proyectos puedan revertir los resultados y posicionar a TVN nuevamente entre los primeros lugares de sintonía.
PURANOTICIA