
Pamela Jiles revela condena judicial que sería la complicación que tuvieron ejecutivos del canal estatal para no dejarlo en la conducción del noticiero.
El programa Primer Plano de Chilevisión entregó detalles inéditos de las supuestas rivalidades al interior del área de prensa de TVN, y de un incidente en la vida de Astorga que habría truncado su llegada a "24 Horas Central".
El reemplazo de Amaro Gómez-Pablos en el noticiario central fue un verdadero parto en TVN.
Desde que se anunció su salida, se ha desatado una verdadera guerra al interior de la estación pública por saber quién ocuparía el sillón del informativo e incluso se reveló el conflicto que se ha desatado entre dos rostros de dicha casa televisiva.
Este viernes "Primer Plano" sumó nuevos detalles a la historia, señalando que Mauricio Bustamante habría acusado a Juan Manuel Astorga ante los directivos de canal por no tener título universitario.
También involucraron a Mónica Pérez de haber acusado a su compañero. Sin embargo, fue la periodista Pamela Jiles quien dio a entender que existirían otras razones para que Astorga no condujera el noticiario central de TVN.
En relación a este tema, indicó que tenía documentos del Poder Judicial que señalan que el conductor de "El Informante" en 2008 fue condenado como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños.
"Ya que la persona (Astorga) se encontraba conduciendo en estado de ebriedad con 1.8 gramos de alcohol en la sangre", agregó Jiles, quien argumentó que debido a este caso, Astorga fue alejado de "24 Horas".
Pn/RR
PURANOTICIA