
"Me tomó la cara me dio un beso, me agarró de la cintura de una manera que no corresponde y sobrepasó mis líneas de respeto", contó la cantante nacional.
La cantante Camila Gallardo denunció que las conductas del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, no fueron las más apropiadas antes y durante el show que la joven interprete realizó en la ciudad de la Región de los Lagos. En el video que se hizo viral se ve al político intentando besar a la joven. Según señaló Gallardo a "Muy Buenos Días" de Televisión Nacional, las actitudes inadecuadas de Bahamonde iniciaron antes del show, cuando la fue a saludar a su camarín.
"Me tomó la cara me dio un beso, me agarró de la cintura de una manera que no corresponde y sobrepasó mis líneas de respeto", afirmó la joven.
Además, la cantante aseguró que en un principio se sintió culpable, porque en la sociedad se ven como "exageradas" o "histéricas" a las mujeres que pasan por esta situación.
"Yo sentí culpa, pensé que yo había hecho algo malo. Me bajé del escenario súper incómoda y creo que no tengo que pedirle disculpas a nadie", enfatizó refiriéndose a las palabras del alcalde, quien la llamó a ella a pedirle disculpas por "desprestigiarlo".
También, Gallardo, aprovechó para enviar un mensaje a todas las mujeres que han pasado por una situación similar: "A las mujeres y a las niñas que nos sentimos culpables o como que hicimos algo malo (les quiero decir) que está bien. Ante cualquier cosa que te hagan sentir mal es denunciar. Yo me sentí así. Habemos más y habemos muchas. Ninguna autoridad nos va a callar", afirmó.
Finalmente, pidió dejar de "tergiversar las cosas, un saludo cariñoso no es eso. No es un saludo cariñoso".
PURANOTICIA