
Además de cambiar el horario del ex matinal «Hola Chile», los panelistas también sufrieron recortes en sus salarios.
La semana pasada, La Red anunció el cambio de horario de «Hola Chile», programa que dejó el bloque matinal para ser transmitido por las tardes.
Esto incluyó reducción en los salarios de los integrantes del espacio, algo que reveló el conductor Eduardo de la Iglesia, quien señaló que fue un 40% lo que se les rebajó.
Debido a esto es que el comunicador decidió reinventarse para generar recursos, por lo que vende pisco sour a domicilio, algo que promociona a través de su perfíl de Instagram.
"Como la mayoría de los chilenos tengo una familia de tres hijos, más mi perro Capitán, la hipoteca de la casa, deudas con bancos, casas comerciales, cuentas de agua, luz y gas que pagar, y en el canal nos bajaron el sueldo a un 40 por ciento por esta crisis. Tengo que parar a olla, así que tuve que ingeniármelas", contó a Las Últimas Noticias.
Al animador se le ocurrió comenzar a vender el trago luego de que recibiera elogios por su manera de prepararlo, "me dije hago buen pisco sour. Le conté a mi hermano, Leo de la Iglesia, que tiene su restaurante La Caperucita y el Lobo, parado en Valparaíso, y me dijo démosle nomás", apuntó.
La primera vez que hizo repartó vendió 52 botellas de litro a $10 mil cada uno, luego con 60 y hasta ahora, para el día de la mamá ya tuene 30 perdidos agengados.
"Tenemos un chat de apoderados del colegio de los niños que se llama datos. Puse que estaba vendiendo pisco sour y primero me pidieron siete y se fue corriendo la voz. Esto es puro boca a boca. Algunos amigos conocidos también me compraron como Camila Stuardo y Juan Pablo Queraltó", dijo.
Finalmente, Eduardo aseguró que reparte a todos los sectores de Santiago, algo que le ha demandado mucho trabajo, "el viernes, por ejemplo, estuve desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Además me demoro porque la gente es súper buena onda entonces me pide saludos, fotos o nos quedamos conversando. Y ahora como el «Hola Chile» lo cambiaron para las tardes voy a repartir en las mañanas", sostuvo.
PURANOTICIA