
La pelea entre Karen y Ramírez protagonizó este viernes un tercer round, luego de que el periodista de Canal 13 replicara la crítica que le hizo la animadora.
La animadora del "Buenos días a todos" vive uno de los momentos más cuestionados de su carrera profesional. Todo luego de que en medio de una entrevista por la crisis de la marea roja le tapara la boca a una habitante de Pargua, mientras hablaba en contra de la Presidenta Michelle Bachelet. Las críticas en contra por actuación no se hicieron esperar, sobre todo las provenientes desde las redes sociales, donde los televidentes reprobaron la medida tomada por Doggenweiler.
La controvertida imagen donde aparece tapándole la boca a Sandra Yancán, habitante de la región de Los Lagos, también causó diversas reacciones en el mundo televisivo. El periodista de Canal 13, Paulo Ramírez, fue uno de los más directos y críticos. El lector de noticias, usando su espacio en pantalla, fue categórico al señalar que la polémica entrevista de Doggenweiler fue "gravísimo lo que pasó".
"Me parece que es un acto de censura claro, porque la persona que estaba hablando menciona algo que podría interpretarse como contrario a la presidenta Bachelet. Hay que recordar que este es un canal estatal. Lo segundo, Karen es periodista. Y lo tercero, es la esposa de un ex candidato presidencial y eventualmente candidato nuevamente", dijo.
"Si esto hubiese pasado en Inglaterra, donde también existe un canal estatal importante, sería escándalo nacional", agregó el panelista de "Bienvenidos". Ante las críticas, la periodista de TVN realizó un mea culpa en pantalla junto a la misma entrevistada. Aseguró que "no tenemos instrucciones de proteger a nadie, siempre ha sido así", junto con aprovechar de excusarse con Yancán.
"Quiero pedirte disculpas, porque de verdad es que no fue la intención. Y sentir cada vez que ese gesto que pudo ser mal interpretado, o que se veía mal, en realidad no fue así. Cuando uno está con la verdad y siente que las cosas las dice y las hace de corazón, no hay por qué sentir miedo y hay que dar la cara y estar de frente", señaló.
Pero luego de oír las duras declaraciones de Ramírez, Karen Doggenweiler devolvió el golpe inmediatamente, encarando a la figura de Canal 13. "Me gustaría que a lo mejor el señor Polo Ramírez con su matinal estuvieran en Alto Maipo, tengo varios amigos de la Coordinadora Ciudadana, y ponerle micrófono también a quienes hoy en día están peleando por las aguas del Cajón del Maipo, que el 80 % de nuestra agua sale de ahí para riego, para consumo", dijo.
"A lo mejor también sería bueno que el canal de (Andrónico) Luksic y (Cristián) Bofill le pongan el micrófono a la gente de Alto Maipo. Tengo un amigo, Pablo, que está con muchas ganas de decir cosas también sobre el agua", añadió. Junto con señalar que los argumentos de Paulo Ramírez eran "un poco exagerados".
"Todos los que me conocen, saben que he hecho ese gesto (de taparle la boca Sandra) siempre y es una forma de jugar un poco. Obvio que la autocrítica está, porque no se entendió y se vio mal. Obvio que sí... Yo creo que en un país donde hace 30 años se mataban periodistas, se cerraban medios, había censura grave, hablar de censura a mí me parece que es un poco exagerado", concluyó.
Tercer Round
Este viernes el lector de noticias acusó el golpe, y respondió a las palabras de la periodista. "Me molesta que me saquen al baile así. Y que ella cuestione mi autoridad moral al decir que nosotros no atacamos ni a Luksic ni a Alto Maipo. Acá mismo hemos tenido gente pro y contra a Alto Maipo, en prensa también", comentó Ramírez. El panelista también involucró al líder del PRO y marido de Doggenweiler, Marco Enríquez-Ominami. "Es como si le preguntara de dónde salió la plata para financiar el avión en que ella viajó por Chile, siendo que no es responsable de esa plata. No corresponde. Por eso no entiendo por qué me ataca de esa manera", agregó molesto. Además señaló que "esto es lo que va a quedar para la posteridad, más de lo que se haya dicho o lo que ella contestó. No quiero pelear, pero cuando uno discute se deben dar argumentos".
Una guerra desatada entre los rostros de los matinales de Canal 13 y TVN, la que promete continuar si es que los ánimos no se calman entre Paulo Ramírez y Karen Doggenweiler.
PURANOTICIA