
El grupo creativo de la serie pensó que, dada la gran cantidad de dinero ofrecida, se trataba de algo que no era serio y la rechazaron.
El final de «Breaking Bad» hubiera podido ser muy diferente al que el público vio. Y es que han salido a la luz detalles de una entrevista en la que Jeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks, ofreció US$ 75 millones por producir tres nuevos episodios de la última temporada de la aclamada serie de AMC.
En 2013, Katzenberg tuvo una entrevista con Kyle Buchanan, periodista del New York Times, en la que explicaba el plan que propuso para conseguir tres episodios adicionales de «Breaking Bad», con un costo de US$ 25 millones por episodio.
Sin embargo, el grupo creativo pensó que, dada la gran cantidad de dinero ofrecida, se trataba de algo que no era serio y rechazaron la propuesta.
Ahora bien, ¿por qué pagar US$ 25 millones por cada nuevo episodio, cuando su valor original era de US$ 3,5 millones? La idea de Katzenberg era lanzar fragmentos de cada capítulo para venderlos por cuotas de un dólar cada uno. De esta forma, el productor de «El príncipe de Egipto» o «Shrek» obtenía beneficios por la gran inversión que le había costado esos tres episodios extra.
Finally remembered to tweet this incredible outtake from my Jeffrey Katzenberg interview where he talks about trying to make more “Breaking Bad” in 2013 pic.twitter.com/OAWWQGJzJE
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) 2 de julio de 2019
Lo curioso es que, actualmente, Katzenberg está trabajando en lanzar su propio servicio en streaming, Quibi, que estará disponible en 2020.
En caso de que hubiesen aceptado los creadores de «Breaking Bad», la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul pertenecería al productor de DreamWorks, al menos por esos tres episodios finales.
Ahora será Netflix la que lance la película de la popular serie, que protagonizará Aaron Paul, al estar enfocada en la vida de su personaje, Jesse Pinkman.
PURANOTICIA