Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La historia de superación del pequeño nieto del locutor radial Pablo Aguilera

La historia de superación del pequeño nieto del locutor radial Pablo Aguilera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

José Pedro Ugarte nació con una malformación en el antebrazo izquierdo, y a los 20 días fue llevado a la Teletón.

La historia de superación del pequeño nieto del locutor radial Pablo Aguilera
Martes 7 de junio de 2016 08:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nació con una malformación en el antebrazo izquierdo, y a los 20 días fue llevado a la Teletón para comenzar un tratamiento que lo tiene hasta el día de hoy, combatiendo con una incierta enfermedad que aún es una gran interrogante para la medicina.

El pequeño José Pedro Ugarte de nueve meses, nieto del reconocido locutor radial, Pablo Aguilera, se encuentra batallando junto a su inseparable madre, Daniela Aguilera, un desafío que no estaba en los pronósticos de nadie y que golpeó a la familia al momento del nacimiento del pequeño.

"Al principio uno ve todo negro, pero esta es una malformación que no le va a impedir hacer su vida normal. Le va a tocar más difícil de lo que me tocó a mí porque ya parte con una adversidad, pero para él ya no será adversidad porque se acostumbrará" señala Daniela en conversación con Las Últimas Noticias.

Para la madre de José Pedro no fue para nada fácil digerir la realidad que acompañará a su hijo durante el resto de su vida. Los cuestionamientos y las dudas le vinieron muy fuertes en los primeros días. "¿Por qué a mí? Eso me pregunté. Lo lloré todo, pero en un momento dije no más y nunca más lloré. A salir adelante" asegura Daniela Aguilera.

A los siete meses, a José Pedro le pusieron una prótesis tipo mitón para conseguir la simetría. El pequeño comenzó a gatear a los seis meses, se sentó a los cinco, sube las escaleras, entonces cuando recibió su prótesis ya hacía su vida normal. Al principio trataba de sacársela, lloraba, estaba incómodo, consigna LUN.

A los dos años y medio le pondrán una prótesis de gancho, ya que el mitón es sólo cosmético, se puede apoyar pero no mover. Con la actual José Pedro le cuesta bastante agarrar un juguete. La prótesis de gancho le permitirá tener una completa movilidad.

Daniela dejó las lágrimas por el humor y la sonrisa. "La gente es muy curiosa, lo miran y me preguntan, yo les contesto: Es tan bacán que necesita solo una mano" finaliza Daniela.

PURANOTICIA

Cargar comentarios