
Pese a realizar deporte toda su vida comenzó a detectar que se le dormían las extremidades.
Pocos conocían una de las enfermedades más compleja que nos puede afectar, se trata de la Mielopatía Cervical, la cual consiste en una compresión de la médula espinal en el cuello. (Cuando los médicos dicen que la médula espinal está "comprimida", quieren decir que está siendo presionada y apretada).
Esta es la enfermedad que aqueja a uno de los emblemáticos integrantes del espacio Bienvenidos de Canal 13, nos referimos a la voz en off del espacio Jaime Davagnino.
Fue el propio locutor en entrevista con LUN quien contó los detalles de esta enfermedad que lo llevó al quirófano pesé a ser un hombre que ha hecho deporte toda su vida, "nunca pensé que esos hormigueos y temblores que sentía en manos, piernas y pies, eran algo grave".
"Me pareció raro que se me durmieran las extremidades. Fui donde un traumatólogo muy bueno que tengo y me recomendó hacerme una resonancia magnética. No se sabe bien cuáles son las razones, pero lo bueno es que es operable si lo descubren a tiempo. La operación fue a modo de prevención y se supone que no volverá a aparecer".
La mega operación a la que fue sometido Jaime fue realizada por el neurocirujano René Corvalán quien al mismo matutino contó que le hicieron al integrante de Bienvenidos, "fue descomprimir el canal por donde pasa la médula. Le reemplazamos tres discos por unas cajas que son de polímero y la columna la fijamos con una placa de titanio".
Actualmente está en reposo y con cuello ortopédico, pero bien tras una compleja estadía en una enfermedad poco conocida por la mayoría.
PURANOTICIA