El pequeño Landon, de 12 años y que vive en Iowa, mantiene en enigma a los médicos por cuya condición le ha hecho perder más de 20 kilos. En la actualidad se alimenta sólo a voluntad de sus padres.
Un curioso caso médico mantiene inquietos a los médicos de Estados Unidos. Se trata de la extraña enfermedad que padece un niño de 12 años llamado Landon, de la localidad de Cedar Falls, en Iowa, quien hace un año que no siente sed ni hambre, producto de lo cual ha perdido más de 20 kilos.
Según el sitio de noticias Infobae, que sacó declaraciones del diario "USA Today", la situación ocurrió durante una noche de octubre del 2013, cuando el joven sintió unos fuertes mareos que lo hicieron despertarse por la mañana sin apetito. Sus padres, Michael y Debbie, lo atribuyeron a algún malestar pasajero y no le prestaron demasiada atención.
Sin embargo, pasaron los días, semanas y meses, y la condición de Landon continuaba igual. Fue ahí cuando lo llevaron ante el hospital más cercano, temiendo que se tratara de alguna infección bacteriana. Los profesionales pensaban que se alojaban en su pulmón izquierdo, y le realizaron una serie de radiografías para comprobarlo.
Pese al esfuerzo, los resultados de los análisis no mostraron ninguna anomalía, aunque sus padres anunciaron que continuarán examinando al pequeño para dar con el origen de su estado. Para que no siguiera perdiendo peso, los padres tratan de alimentarlo en los horarios que corresponden, aunque el pequeño muestra poco interés por los bocados.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.