
La emblemática mujer del tiempo en Canal 13 recordó su batalla contra el cáncer.
Este lunes en "La Mañana" de Chilevisión, estuvo presente la recordada presentadora del tiempo en Canal 13, Loreto Delpín.
Estuvo en el matinal entregando su testimonio y analizando su antigua enfermedad junto a un especialista.
Recordemos que en 2003 fue atacada por un cáncer a los ganglios, enfermedad que actualmente está superada.
En su charla con Carolina de Moras y Felipe Vidal, Delpín recordó aquellos duros momentos en que se enteró que estaba enferma. "Al principio no creí y me costó reaccionar", señaló la antigua lectora del tiempo.
"A todo el mundo se le inflaman los ganglios, pero a mí me duraba mucho", señaló Loreto, siendo ese momento cuando decidió realizarse chequeos médicos para averiguar el origen de sus malestares.
"Descubrieron que era un linfoma y me dio susto, pero siempre pensé que no me iba a morir", dijo Loreto sobre la enfermedad, de la cual aseguró no haber sentido síntomas.
Aunque posteriormente siguió cada una de las indicaciones de su doctor, el tratamiento trajo complicaciones en su vida laboral. Ella debía salir en pantalla y el pelo se le caía, así que con una serie de trucos como pestañas postizas y pelucas ayudaban para salir adelante.
Incluso, relató que durante sus sesiones de quimioterapia, no dejó de usar tacos, "con pelucas, pero sin pañuelos...nunca indigna", señaló en tono de broma.
Es que a pesar del duro diagnóstico, nunca perdió el optimismo, manteniendo siempre una actitud alegre.
Loreto afirmó que a sus hijos nunca les informó de su enfermedad, y que siempre trataba de engañarlos poniéndose pelucas o pestañas postizas.
Con 6 ciclos de quimioterapia y más de un año de tratamiento pudo superar su cáncer pero como consecuencia llegó la diabetes.
PURANOTICIA