El joven fue denunciado en redes sociales por inventar una enfermedad mientras entró a estudiar y también por denuncia de acoso sexual.
El pasado viernes 7 de febrero, Francisco Herrera, estudiante de Pedagogía en Matemáticas participó en «Pasapalabra» de Chilevisión, provocando múltiples reacciones en redes sociales.
Usuarios de Twitter criticaron que el joven entró a estudiar medicina a la Universidad Católica con mentiras, ya que había inventado que su madre tenía cáncer y que falleció por esta enfermedad, con el fin de obtener ventajas y flexibilidad en la casa de estudio.
Según comentarios, Herrera fue descubierto por la universidad siendo inmediatamente expulsado del recinto.
Pero eso no sería lo único, ya que los comentarios de las personas incluían la noticia de 2017, donde el joven fue denunciado ante la Secretaría de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen), por supuesto acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras.
Todos estos antecedentes provocaron que los televidentes criticaran al canal por tener ese tipo de concursantes, por lo que Chilevisión tomó una drástica decisión.
Según Página7, la señal tomó la decisión de no emitir los dos capítulos restantes de la participación de Herrera, que serían emitidos este martes y miércoles 12.
"El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero", indicaron en una declaración pública.
Finalmente, el canal sostuvo que la decisión se enmarca en la misión que tiene Chilevisión. "Reunir a las familias en torno a contenidos y programas de entretención, que promuevan el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de Chilevisión y esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo", concluyeron.
PURANOTICIA