Las declaraciones de la hermana mayor de Hernán Calderón Argandoña fueron clave en la audiencia de formalización, las que fueron leídas por el fiscal a cargo Omar Mérida.
Durante la formalización de Hernán 'Nano' Calderón, el fiscal a cargo, Omar Mérida leyó la declaración de Kel, hermana mayor del joven imputado por la agresión contra su padre.
La abogada relató que el joven de 23 años "comenzó en su etapa de adolescente a interesarse por la vida 'Rápido y Furioso'. A tener admiración por ese tipo de vida. Comenzó a tener armas, manoplas, mariposas y municiones. Ingresó a un club de tiro".
Además reveló que tiene una fijación con los narcotraficantes Pablo Escobar y Chapo Gúzman. "Comenzó a configurar una personalidad de gángster, mostrando dinero y siempre zafando de problemas con la intervención de su padre. Tiene una fijación con Pablo Escobar y Chapo Guzmán. Su primera arma la tiene de los 12, 13 años, es una manopla. En el colegio se agarraba siempre mucho a combo", agregó.
Finalmente, reveló que su padre entre lágrimas le reconoció el episodio del arma. "Estos hechos mi padre me los escondió y minimizó los episodios (...). Mi padre lo intentó calmar. Hernán Jr. le dijo a mi papá que le había enviado mensajes de connotación sexual a su mujer. Mi padre le dijo '¡¿cómo se te ocurre, Hernán?!', y le vuelve a poner el arma en el pecho", leyó Mérida en la audiencia de formalización.
"Hablé con mi padre, él entre lágrimas me reconoce el episodio del arma y de cuando destrozó el departamento, y ahí me voy enterando de los detalles", finalizó.
PURANOTICIA