Como "un honor y un privilegio" calificó la periodista Constanza Santa María el participar de actividades sociales y conocer a los niños de Viña del Mar.
Una grata experiencia vivieron los menores del sector de Achupallas que participan en el programa municipal gratuito "Actividades Acuáticas 2019", con la visita de integrantes del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el marco de las actividades sociales asociadas al certamen.
A conocer los talleres gratuitos de natación en la piscina de Achupallas fueron invitados la actriz y cantante venezolana, María Gabriela de Faría; la periodista Constanza Santa María; e integrantes del Clan Rojo de TVN, Daniela Fernández y Juanfra Matamala, quienes compartieron con los niños y jóvenes de los talleres de natación y nado artístico.
Constanza Santa María indicó que "el ser jurado cada noche de Festival en la Quinta Vergara es un honor y un privilegio, así como participar en estas actividades sociales y conocer a los niños de Viña, el martes en el Sanatorio y hoy en esta piscina. Vemos que muchos niños llegaron sin saber nadar y ahora lo hacen muy bien y tienen la posibilidad de disfrutar este espacio", expresó la periodista
En tanto, María Gabriela de Faría, sostuvo que "para mí, como artista, es muy importante participar en estas actividades sociales que promueven el deporte, que es tan importante en los niños, no sólo para la salud física, sino también para la salud mental, donde comparten y crean lazos".
En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato, expuso que "para acercar el Festival a toda la comunidad de Viña del Mar, hoy estamos compartiendo con los niños y jóvenes que participan en estos talleres".
El programa se lleva a cabo durante enero y febrero en las piscinas municipales de Forestal, Gómez Carreño, Reñaca Alto, Achupallas, Miraflores, Nueva Aurora y Villa Dulce, e incluyen talleres de hidrogimnasia, nado artístico y natación para niños, jóvenes y adultos.
Se estima que este programa ha beneficiado a cerca de 5 mil personas durante este verano, a lo que se suman otras 40 mil que han podido disfrutar el uso de piscinas como espacio recreativo, junto con los cursos y talleres que se realizan con gran éxito cada verano, constituyendo un panorama familiar deportivo y recreativo durante las vacaciones.
PURANOTICIA