
El animador se encontraba a la cabeza del programa «Calle 7», de TVN cuando interrumpió una competencia para contar lo que estaba sucediendo.
En medio de una dinámica del programa de Chilevisión, «Viva la pipol», los panelistas analizaron diversos momentos de la historia que marcaron a toda una época en la televisión.
Así fue como Jean Philippe Cretton contó detalles de lo que fue su momento más difícil frente a las cámaras: comunicar el accidente aéreo de Juan Fernández, en el cual fallecieron 21 personas, incluido el animador Felipe Camiroaga.
El rubio conductor se encontraba a la cabeza del programa «Calle 7», de TVN, justamente el canal del fallecido 'Halcón de Chicureo', por lo que toda la atención se centró en dicha estación televisiva.
Mientras el resto de los canales hablaba acerca de las informaciones que iban apareciendo, la señal pública decidió continuar con las competencias de «Calle 7», situación que en su momento enfadó a los televidentes.
"El programa avanzaba, y veíamos cómo UCV ya había hecho un contacto en directo con el alcalde de Juan Fernández, luego comenzó Canal 13 con más informaciones, mientras nosotros seguíamos en la competencia", comenzó diciendo Cretton.
Luego, reveló que Freddy Stock, entonces productor ejecutivo del extinto programa de TVN, "me dice que tengo que decir esto textual, y yo empiezo a repetir, tratando de filtrar la información que me llegaba, de ponerla con mis palabras, y finalmente hacer el pase a prensa".
"Era incómodo lo que pasó, pero comprendí que a veces es mejor llegar un poquito más tarde, pero llegar bien", dijo el animador de la señal de Turner.
Finalmente, comentó que "había que ser muy cuidadoso porque era una información muy delicada, además que los familiares y toda la gente estaba más pendiente de TVN que del resto de los canales".
(Video: TVN)
PURANOTICIA