
Las animadoras de Mujeres Primero fueron demandadas por acusación falsa a un hombre de 60 años.
Todo comenzó el pasado 15 de junio, cuando las animadoras del matinal de La Red, Janine Leal y Antonella Ríos, mostraron en pantalla una fotografía (sin censura) que comenzó a circular por las redes sociales, en la que salía un hombre mayor y decían que era un secuestrador de niños en Lonco Ray (Chiguayante).
Sin embargo, el hombre no tenía que ver con el caso, ya que era vendedor y vivía en San Pedro de la Paz, en Concepción.
Tras la imprudencia las animadoras, la familia del hombre contó a radio Biobio que actualmente y por culpa de la viralización de la falsa imagen no puede salir tranquilo a la calle, recibiendo constantemente insultos y agresiones.
Por su parte, el hijo del afectado afirmó a La Radio que "queremos que esto no quede así (...) Nosotros vemos esto como una mala intención, un atropello para él y para nosotros, y lo que buscamos es que se encuentre un responsable (...) y que pida disculpas, porque es súper fácil difamar a una persona, pero ¿quién le limpia la imagen?".
Además, el abogado a cargo del tema, Rodrigo Leal, quien presentó la querella en el juzgado, agregó que "Vamos a pedir las penas en el máximo (rigor), lo que se traduce en tres años de cárcel (...) porque son las calumnias más graves que se pueden realizar".
"Lo que queremos lograr es que por los mismos medios, la misma forma y la misma duración en que se dijo que esta persona era un supuesto secuestrador de niños, se diga que esto no es verdad (...) que digan que se equivocaron y que esto fue un error. Que se retracten en las mismas condiciones en que ellas cometieron este acto irresponsable", dice Leal, quien está tomando todas las medidas necesarias para sacar adelante este proceso. "Esperamos que se puedan lograr las responsabilidades penales correspondientes", finalizó.
Pn/gm
PURANOTICIA