
La dirigente, Bernarda Pérez destacó además el anuncio de la Jefa de Estado en cuanto a que será el Estado el que se hará cargo del financiamiento de la política, para garantizar así la transparencia.
La secretaria general de la Izquierda Ciudadana (IC), Bernarda Pérez, calificó como "un tremendo paso" el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de iniciar en septiembre un proceso constituyente abierto a la ciudadanía.
"Es un proceso donde el soberano se exprese para contar con una nueva constitución para Chile, que es un compromiso del Programa de la presidenta y que Izquierda Ciudadana hizo suyo durante la campaña presidencial", indicó.
La dirigenta de IC destacó además el anuncio de la Jefa de Estado en cuanto a que será el Estado el que se hará cargo del financiamiento de la política, para garantizar así la transparencia.
"Los partidos políticos debemos transparentar nuestros padrones, seduciendo a la ciudadanía con las ideas y no con regalitos como se hace en tiempos de campaña", advirtió Pérez.
Pn/gm
MG/Aton Chile