
El animador realizó su primera aparición pública, asegurando que "la discriminación es clara y quiero justicia".
Luego de la polémica suscitada por la demanda interpuesta por Ignacio Gutiérrez contra Chilevisión, el animador decidió romper el silencio y hablar públicamente sobre esta polémica.
Las cámaras del programa "Intrusos" de La Red lo encontraron y le preguntaron sobre su presente. "No estoy como antes, es complejo, pero hay que ir avanzando. Es la único opción moral que tenía, era demandar", señaló.
De esta forma sacó la voz el periodista, quien reconoció que sólo busca justicia por el daño que sufrió. "Sentir que te discriminaron, humilla. Quiero que los jueces escuchen mi versión completa por eso no he hablado, pero tampoco tengo que esconderme", agregó el animador.
El comunicador, que lleva trece años en el canal de Inés Matte Urrejola, agradeció las muestras de cariño que ha recibido de parte de sus cercanos y compañeros de casa televisiva. "No voy a andar pidiendo la solidaridad de nadie porque no me corresponde. Quiero que la gente libremente diga lo que piensa. Imagina si presionara a la gente de mi canal. Cada uno tiene su moral y conceptos de vida", comentó.
Mientras sigue con una licencia médica que lo mantiene alejado de su casa televisiva, Gutiérrez se refirió a la polémica cita que tuvo con los ejecutivos del canal. "Este es un nuevo Chilevisión, he trabajado 14 años y es un nuevo Chilevisión. Ese es el que pueden debatir ustedes. No me corresponde porque estoy en un proceso judicial.
Finalmente Ignacio insistió en el tema de la discriminación de la cual fue objeto en dicha reunión. "Me parece que en una reunión pública, laboral, las orientaciones sexuales de la gente no deberían estar presentes. Yo lo que quiero es justicia, no un festival de entrevistas", remató.
PURANOTICIA