
Actualmente el caso se encuentra paralizado hace 8 meses, aún sin responsables por el accidente que dejó 21 personas fallecidas.
Este 2 de septiembre se cumplen 4 años de la fatídica tragedia en Juan Fernández, donde 21 personas fallecieron, dentro de ellas, 5 pertenecían al equipo del Buenos Días a Todos: Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Silvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.
Precisamente y en entrevista con la radio Bío Bío, el hermano del camarógrafo Rodrigo Cabezón, Jorge, se refirió a la paralización de la causa por la que se investiga a los verdaderos responsables del accidente del Casa 212 de la FaCh, debido a que la defensa del caso interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional, específicamente de inconstitucionalidad, inaplicabilidad del precepto de incumplimiento de deberes militares.
"Si puedo hacer una analogía esto es como nadar en un mar de algas, la verdad que todo se traba, todo se complica (...) es bastante doloroso y raro lo que estamos viviendo", Sostuvo Jorge.
Consultado sobre por qué un accidente de esta naturaleza a costado aclarar, el hermano del fallecido profesional sentenció que "aquí la tendalada que va a quedar cuando se sepa la verdad es tan grande que todo el mundo trata de tapar este asunto. Pero a lo que vamos a llegar va a ser una explosión sorprendente que va a involucrar a muchos actores".
"Para nosotros esto tiene que tardar el tiempo que sea necesario para llegar a la verdad. Y esta verdad no va a ser fácil. Voy a pensar de manera positiva, voy a pensar que todo este tiempo que se están tomando es porque están haciendo las cosas de manera acuciosa", agregó esperanzado en entrevista con La Radio.
Cabe señalar que actualmente el caso está paralizado hace aproximadamente 8 meses, y los restos del avión se encuentran en poder de la Fuerza Aérea.
Pn/gm
PURANOTICIA