La modelo integrante de "El Discípulo del Chef", se sinceró sobre su infancia en el país cafetero.
Este jueves se emitió un nuevo capítulo de "El Discípulo del Chef" por Chilevisión, donde la modelo Helénia Melán contó detalles de su proceso de transición en Colombia, su país natal.
Durante una conversación con el bailarín Iván Cabrebra, la colombiana de relató el complejo escenario que atravesó en el país cafetero. "Mi infancia fue complicada, no puedo decir que fui feliz, porque te estaría mintiendo", aseguró.
"El hecho de haber transicionado en Colombia, y vivir como una mujer trans allá, fue súper complicado para mí", relató la modelo, quien luego agregó que desde los cuatro años sabía que era una mujer. "Yo la tenía clarísima. De hecho algo muy curioso, es que el doctor le dijo a mi mamá que yo iba a ser niña, y así lo fui finalmente", contó.
Melán aseguró que siempre fue apoyada por su familia, sus padres y sus cuatro hermanos varones, pero lamentablemente con una la relación es "un poco complicada" con uno de ellos, porque "es súper religioso".
"Si bien tengo un historia particular y que estoy súper orgullosa de ella, siento que igual es algo personal para mí y que no lo hablo con todas las personas", reconoció Helénia.
Sin embargo, la modelo asegura que siente la necesidad de abordar ciertos temas de su infancia y juventud. "Creo que ya es momento de contar mi historia, que es lo que me hace ser 'yo'", reflexionó, para luego agregar: "A pesar de que ser trans no debería ser tema, actualmente tiene que serlo, porque la gente tiene que educarse y saber más sobre la comunidad".
PURANOTICIA