La modelo y activista trans rechazó realizarse una cirugía feminizante de voz, que consiste en una intervención quirúrgica a las cuerdas vocales para tener una voz más femenina.
La reconocida modelo y activista trans colombiana, radicada en Chile, Helénia Melán, dio a conocer una acción que iba a llevar a cabo en su cuerpo, con lo que esperaba mejorar su trabajo de autoestima y aceptación, según manifestó.
Se trataba de una cirugía feminizante de voz, que consiste en una intervención quirúrgica a las cuerdas vocales, para tener una voz más femenina.
"Como mujer trans, ésta era una de mis mayores inseguridades, porque cuando empecé mi tratamiento hormonal, mi reemplazo de hormonas, hace casi cuatro años, el doctor me dijo que una de las cosas que nunca iba a cambiar era mi voz", comenzó señalando Melán.
En ese sentido, la modelo que tuvo una relación con el actor Héctor Morales, comentó que cuando le indicaron que su voz no iba a cambiar, comenzó un proceso de falsearla, buscando hacerla más femenina. No obstante, esta situación sólo le trajo más complicaciones, como un exceso de ansiedad.
"Me he dado cuenta que mi voz es parte de mi identidad, que me quiero enorgullecer más por esto. Todo esto me hizo tomar la decisión que no me haré la cirugía, que ya la tenía agendada. Tomé la determinación de no hacerlo porque me quiero enorgullecer más de esta parte de mí", indicó la colombiana, explicando el por qué de su marcha atrás.
El objetivo de esta situación, según manifestó, al contar su decisión no pretende convencer a nadie de que no se opere o que no haga algo, porque aseguró que esto es "algo muy personal".
PURANOTICIA