Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
HBO o Netflix: Guerra declarada en la TV por internet

HBO o Netflix: Guerra declarada en la TV por internet

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A pesar de que ambas plataformas han estado últimamente en una constante guerra, son muy distintas entre ellas.

HBO o Netflix: Guerra declarada en la TV por internet
Miércoles 5 de noviembre de 2014 10:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Se trata de un choque de dos formas completamente distintas de ver televisión, ambas con mucha calidad. A pesar de que ambas llevan ya varios años de trayectoria la guerra se ha declarado hace muy poco.


¿Por qué?, esto es debido a que los ingresos de Netflix en cuanto a suscripciones acaban de superar a los de HBO (US$ 1.146 millones contra US$ 1.141 millones).


Si analizamos la cifra, no es tanta la diferencia, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que Netflix se fundó en el año 1997, pero que solo ha tenido una mayor presencia solo los 2 o 3 últimos años. A diferencia de esta, HBO fue fundada desde 1972 y se ha mantenido en las alturas desde esa época hasta nuestros días.


En sus diferencias, Netflix no solo ofrece maratones de series con la posibilidad de verlos cuando quieras y en el momento que estimen convenientes, sino que además ha incursionado y ha sido éxitosa en la producción de sus propias series. A pesar de que son muchas menos de las que ha producido su rival, están han tenido una buena recepción por parte de las personas.


Respecto a esto, la directiva de Reed Hastings explican que: "Ellos todavía nos patean el trasero en cuanto a beneficios y premios Emmy, pero nosotros estamos progresando. HBO es lo máximo y nosotros estamos honrados de estar compitiendo en la misma liga".


Sin embargo, el gigante de HBO hoy plantea una nueva forma de competir en esta guerra, que se más igualitaria y a la vez más atractiva para la audiencia. Comienza la nueva guerra por el streaming.


HBO haya optado por crear una plataforma de streaming independiente de la suscripción a un cableoperador en Estados Unidos, lo podría modificar el panorama para siempre. Pagar por tener HBO, pero sin necesitar la televisión.


Cuando el gigante lanzó su nueva campaña a fines de abril, el mercado se remeció ante el anuncio, además ante la posibilidad de poder ver en cualquier momento lugar y circunstancia uno de sus mayores éxitos, "Game of Thrones".


La iniciativa de HBO por incursionar en esta nueva forma de ver sus series claramente se debió a que Netflix lo había superado en número de suscriptores (que cuenta con 50 millones de suscriptores en el mundo, 36 de ellos en ese país), pero el nuevo formato de streaming de HBO, que estará disponible en EE.UU. en 2015, redoblaría esta apuesta al permitir el acceso a todo su catálogo, bajo el modelo de video on demand por suscripción, incluyendo una biblioteca de películas que está más actualizada que la de sus competidores.


La compañía ya cuenta con un servicio de ese tipo, HBO Go, que permite acceder a los contenidos del canal desde computadores, tablets, teléfonos inteligentes y consolas de juego. Pero el mismo, disponible en Chile, está necesariamente ligado a la suscripción de un paquete premium al que se accede a través de un cableoperador o TV digital.


El CEO de HBO, Richard Plepler, explicó que la idea es acceder así a un potencial mercado de 10 millones de hogares de ese país que en la actualidad no están suscritos al canal de cable, pero sí cuentan con internet de banda ancha. El modelo ha conseguido buenos resultados en los países nórdicos, donde HBO es distribuido con este tipo de servicio.


Tras el anuncio de esta nueva plataforma, Netflix inmediatamente bajaron sus acciones en un 2%. Sin embargo, CEO de la compañía de streaming, Reed Hastings, optó por bajarle el perfil a la noticia. "La competencia nos hará mejores. Resultaba inevitable y necesario que HBO eventualmente ofreciera una plataforma independiente", comentó el ejecutivo en una entrevista.


La decisión de HBO se explica por el crecimiento del consumo de TV online, pues si bien nunca descartó la medida, sí manifestó que hasta ese momento no existían suficientes incentivos. Según Vulture, de lograr conquistar solo al 20% de esos 10 millones de hogares, la adición igualaría la tasa de crecimiento lograda por HBO en 2014.

.

Imagen foto_00000002


Pn/gm

Cargar comentarios