Los duques de Cambridge permanecieron en su propiedad campestre de Amner Hall y no pasaron este año la Nochebuena con la reina Isabel II
Londres, 25 dic (dpa) - El príncipe Guillermo de Inglaterra, su esposa Kate y su hijo pequeño no pasaron este año la Nochebuena con la reina Isabel II y el resto de la familia real, informó hoy la cadena BBC.
Los duques de Cambridge permanecieron en su propiedad campestre de Amner Hall. También Camilla, la esposa del heredero, el príncipe Carlos, estuvo ausente, ya que se está sometiendo a una cura para su dolor de espalda, informó la casa real.
Tradicionalmente, la casa real británica se reúne en Navidad en la propiedad de Sandringham, también en el campo. Guillermo y su esposa Kate, embarazada de cinco meses, se sumaron al resto de la familia hoy jueves en una misa. El príncipe Jorge, de un año, no fue con ellos. "Habría hecho ruido durante la misa", comentó Kate.
A raíz de su ausencia, Guillermo tampoco integró el equipo de fútbol del personal de Sandringham en el tradicional partido de Navidad. El encuentro con una selección del pueblo se celebra todos los años en Nochebuena. El príncipe Harry fue por lo tanto el encargado de liderar al equipo hacia el triunfo, informó la BBC.
Los Windsor, al contrario que el resto del Reino Unido, abren los regalos la misma Nochebuena, como ocurre en Alemania. Esa tradición se remonta al príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien era de Coburgo. Mañana viernes, en Sandringham se celebra la tradicional caza del faisán.
En su discurso navideño emitido hoy, la reina Isabel II destacó la lucha contra el ébola y recordó a los muertos de la Primera Guerra Mundial. "Estoy muy conmovida", dijo sobre la intervención de médicos y cooperantes contra la epidemia que se extendió en África occidental.
DPA