
La decisión la habría tomado luego de una reunión en el que no accedieron a sus peticiones de su presupuesto.
Desde comienzo de enero se rumoreaba la salida de Mauricio Correa del histórico matinal. Luego de una reunión con Carmen Gloria López, jefa en TVN, Mauricio decidió poner su cargo a disposición e irse de vacaciones.
Según informó el diario La Cuarta, durante la conversación con la directora ejecutiva además de rechazársele un aumento de presupuesto, se le dio a entender que había que enfocar todos los esfuerzos en recuperar la mística. Que el tema en el programa, como en el canal en general, no pasaba por un aumento de dinero, sino de la manera de enfrentar el día a día.
Incluso, según informó el diario pop, salió como ejemplo "Mucho Gusto" y "Bienvenidos" y cómo sus buenas vibras al momento de trabajar se notaban en pantalla y se traspasaban a los espectadores, lo que al final era buen rating.
El ejemplo, que se dudara de su liderazgo y de que no se estuviera haciendo algo, molestó a Correa, quien ante lo que consideró una falta de confianza prefería dar un paso al costado, que haría uso de sus vacaciones y que luego renunciaría.
Luego de esta drástica decisión, Carmen Gloria López le insistió que ella no buscaba su salida, sino que mejorar la situación crítica que vive el canal. Que él y su equipo eran uno de los pilares, junto al área dramática, en los que había que sustentar la nueva programación.
La explicación no calmó al director. Insistió en su renuncia, lo que luego comunicó a sus más cercanos. Ahí se decidió no hacer pública la situación, como una manera de dar tiempo a Correa para que reflexionara.
Luego la situación comenzó a relajarse a principios de la semana recién pasada. Correa comunicó su regreso, aunque no del todo claro y no del todo definitivo.
En TVN aseguraron a La Cuarta que el director tiene su contrato vigente, que nunca se ha oído la palabra renuncia de su boca y que será él quien encabece la transmisión desde la Ciudad Jardín.
Pn/gm